1° DE SECUNDARIA 18/04/22
TEMA: Reconozco mi capacidad física de velocidad y resistencia.
¿Que nos dará evidencia de aprendizaje? Reconoce su capacidad física a partir de la aplicación de un test y practica actividad física para el cuidado de su salud.
En grupos de clase
• Se da la bienvenida a todos los
estudiantes.
• Nos dirigimos al campo deportivo al
espacio donde se desarrollarán las clases de educación física e invitamos a
formar una media luna
• Iniciamos la conversación con ellos y
ellas presentando la siguiente imagen.
Luego
de observación las imágenes reflexionamos:
¿Qué actividades físicas se realizan en las imágenes observadas?
¿Alguna vez has practicado estos ejercicios? ¿En qué momento?
Puedes mostrarnos
Después de escuchar las
diferentes opiniones y haciendo uso de sus respuestas, ahora le planteamos la
siguiente pregunta ¿Cómo podemos valorar
nuestra capacidad física de velocidad y resistencia?
A continuación le comunicamos el propósito de la sesión:
En esta actividad utilizando un test específico, vas a evaluar y reconocer tu capacidad física de velocidad y resistencia comprendiendo la relación con tu
actividad física para mejorar tu bienestar y practicaras actividad física que
contribuya al mejoramiento de tu rendimiento y salud.
Ahora realizamos la activación corporal:
Invitamos a los estudiantes a desplazarse libremente por diferentes direcciones,
acompañado de movimientos libres,
explorando las partes de su cuerpo. Luego se les reúne en semicírculo y le
preguntamos: ¿Qué cambios sintieron en su cuerpo?
Seguidamente se invita
a los estudiantes realizan la prueba de velocidad.
Protocolo de aplicación del test de
velocidad*:
En una superficie
plana, marcaremos dos líneas paralelas, a 5 m de distancia la una de la otra.
- Al oír la señal de
salida, deberemos realizar un sprint (máxima velocidad)
para traspasar con los
dos pies las líneas dibujadas a 5 m de distancia.
- Cada línea deberá
traspasarse cinco veces.
- Cuando en el último
desplazamiento traspasemos la línea de salida, se parará el cronómetro.
Los resultados
registrar en la ficha:
Al finalizar el primer
test, invitamos a que se hidraten para continuar con la siguiente actividad:
A
continuación, aplicaremos el test físico de resistencia o test de Burpee, según el protocolo:
Ubícate en un
espacio de tu casa, de pie y con el suficiente espacio para que puedas realizar
el ejercicio de la imagen
Realiza en un
tiempo de 30 segundos el mayor número de veces posibles el ejercicio que se
describe en el dibujo. La persona que te ayude solo contará como válida la
repetición que cumpla con los pasos de la imagen. Si el ejercicio que realizas
no cumple con los pasos, no será válido
Registra tus resultados en tu cuaderno según el siguiente cuadro y procedemos a valorar el estado de nuestra condicíon física.-
Nombre: …………………………………………………………………………………. |
||
Test |
Unidad de medida |
Valoración |
Velocidad |
Tiempo en segundo |
|
Resistencia |
Repeticiones |
|
Al finalizar la actividad, realizamos
ejercicios de relajación y respiración profunda durante 5 minutos.
Invitamos
a ponerse en una media luna y dialogamos reflexionando en base a las preguntas:
¿Qué importancia tiene reconocer mi capacidad física de, velocidad
y resistencia?
¿Cómo debería ser nuestro esfuerzo teniendo en cuenta los
resultados obtenidos?
Durante el proceso de
reflexión, debes guiar asertivamente las respuestas, retroalimentando de manera
pertinente cuando corresponda
Finaliza la sesión orientando la forma correcta del aseo personal.
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