1° SECUNDARIA 16 AL 20 DE AGOSTO.

 AREA:EDUCACION FISICA

DOCENTE: BLANCO AGUILAR LUIS ENRIQUE

TEMA: 

Practicamos los juegos cooperativos en familia

PROPOSITO:  Participaras en juegos cooperativos interactuando y tomando acuerdos en equipo, de manera solidaria, respetuosa e inclusiva a fin de mejorar la convivencia en casa.

RETO: Practica un juego cooperativo en familia.

Observa las siguientes imágenes y responde las interrogantes



Según lo que observas en las imágenes ¿Cuál es el propósito de cada juego?

 

      Imagen 1: ……………………………………………………………………… Imagen 2: …………………………………………………………………

      Imagen 3: ……………………………………………………………………… Imagen 4: …………………………………………………………………

 

¿Quién gana y quien pierde en este tipo de juegos?

¿Por qué crees que se les llaman juegos cooperativos?

A partir de la lectura: ¿Cómo deben participar los jugadores en el juego cooperativo para fortalecer el trabajo en equipo?

¿Qué diferencia encuentras entre los juegos cooperativos y los juegos que conoces?

¿Qué características de estos juegos aportan a la mejora de las relaciones entre los participantes?

 

Ahora te invito a cumplir el siguiente reto: 

Practicar en familia el juego “El globo viajero”

Invita a tu familia para el juego, ubíquense en el espacio de tu casa, lean las orientaciones y dialoguen sobre como van a organizarse para jugar.

Antes de iniciar, realiza tu calentamiento corporal durante 5 minutos.




 

Nombre del juego: El globo viajero

Propósito del juego

Trasladar un objeto entre dos participantes, del punto de partida hasta el punto de llegada.

Materiales

Tiza y globos (u otros objetos similares, como cojines o bolsas infladas)

Descripción del juego

Organiza a los participantes en parejas.

• Determina el recorrido por el que deben ir las parejas, indicando el punto de partida y el de llegada.

• Distribuye un globo inflado u otro objeto a cada pareja participante.

• Cada pareja debe llevar un globo, pero sin tocarlo con las manos. Por ejemplo, pueden llevarlo espalda con espalda, con la frente, etc.

• Si el globo se cae, los participantes tendrán que volver al punto de partida.

• La pareja que llegue primero al punto de llegada será quien gane el juego.

Variantes

• El equipo de juego puede tener más de dos participantes.

• El recorrido puede tener algunas dificultades (curvas, objetos en el piso..)

• Alguno de los jugadores puede tener los ojos vendados, etc.

 

LISTO VAMOS A REALIZAR EL JUEGO DE HOY

Reflexiona a partir de las siguientes preguntas:

¿Lograron el propósito del juego?, ¿qué dificultades tuvieron y cómo las superaron?

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

¿Las reglas de juego consideran las posibilidades físicas de los integrantes de la familia (¿niños, adultos, mayores?

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

¿Consideras que el juego cooperativo practicado cumple con las características citadas en la lectura n°2?

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

¿Cómo fue la participación de tus familiares en el juego cooperativo?, ¿les fue fácil comunicarse y cooperar?

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

¿Qué desafíos tiene tu familia para tener éxito en los juegos cooperativos?






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

1° GRADO SECUNDARIA.EDUCACION FISICA.

3°08-12 NOV.2021 SECUNDARIA

1° SECUNDARIA DE EDUCACION FISICA 05/04/22