1° SECUNDARIA 16 AL 20 DE AGOSTO.
AREA:EDUCACION FISICA
DOCENTE: BLANCO AGUILAR LUIS ENRIQUE
TEMA:
Practicamos los juegos cooperativos en familia
PROPOSITO: Participaras en juegos cooperativos interactuando y
tomando acuerdos en equipo, de manera solidaria, respetuosa e inclusiva a fin de mejorar la
convivencia en casa.
RETO: Practica un juego cooperativo en familia.
Observa las siguientes imágenes y responde las interrogantes
Según lo que observas en las imágenes
¿Cuál es el propósito de cada juego?
Imagen
1: ……………………………………………………………………… Imagen 2: …………………………………………………………………
Imagen
3: ……………………………………………………………………… Imagen 4: …………………………………………………………………
¿Quién gana y quien pierde en
este tipo de juegos?
¿Por qué crees que se les llaman juegos cooperativos?
A partir de la lectura: ¿Cómo deben participar los jugadores en el juego cooperativo para fortalecer el trabajo en equipo?
¿Qué diferencia encuentras entre los juegos cooperativos y los juegos que conoces?
¿Qué características de estos juegos aportan a la mejora de las relaciones entre los participantes?
Ahora te invito a cumplir el siguiente reto:
Practicar en familia
el juego “El globo viajero”
Invita a tu familia para el juego, ubíquense en el espacio de tu
casa, lean las orientaciones y dialoguen sobre como van a organizarse para
jugar.
Antes de iniciar, realiza tu calentamiento corporal durante 5
minutos.
Nombre del juego: El globo viajero |
|
Propósito del juego |
Trasladar un objeto entre dos participantes, del punto de
partida hasta el punto de llegada. |
Materiales |
Tiza y globos (u otros objetos similares, como cojines o bolsas
infladas) |
Descripción del juego |
Organiza a los participantes en parejas. • Determina el recorrido por el que deben ir las parejas,
indicando el punto de partida y el de llegada. • Distribuye un globo inflado u otro objeto a cada pareja
participante. • Cada pareja debe llevar un globo, pero sin tocarlo con las
manos. Por ejemplo, pueden llevarlo espalda con espalda, con la frente, etc. • Si el globo se cae, los participantes tendrán que volver al
punto de partida. • La pareja que llegue primero al punto de llegada será quien
gane el juego. |
Variantes |
• El equipo de juego puede tener más de dos participantes. • El recorrido puede tener algunas dificultades (curvas, objetos
en el piso..) • Alguno de los jugadores puede tener los ojos vendados, etc. |
Reflexiona
a partir de las siguientes preguntas:
¿Lograron el
propósito del juego?, ¿qué dificultades tuvieron y cómo las superaron?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
¿Las reglas
de juego consideran las posibilidades físicas de los integrantes de la familia
(¿niños, adultos, mayores?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
¿Consideras
que el juego cooperativo practicado cumple con las características citadas en
la lectura n°2?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
¿Cómo fue la
participación de tus familiares en el juego cooperativo?, ¿les fue fácil
comunicarse y cooperar?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
¿Qué desafíos
tiene tu familia para tener éxito en los juegos cooperativos?
👌🏻👌🏻Está chevere la clase de hoy profe
ResponderEliminar